Parque de Spina Verde

El Parque Regional  de Spina Verde comprende las colinas del noroeste de la ciudad de Como hasta la frontera con Suiza incluida. Incluye las ciudades de Como, San Fermo della Battaglia, Cavallasca, Parè y Drezzo. Es un pulmón verde para toda la zona. Las colinas formadas por rocas sedimentarias de la era Terciaria están caracterizadas por una vegetación particular y bosques grandiosos de castaños fueron plantados para utilizar su fruta y su madera.

Naturaleza, arqueología, historia y religión son los atractivos del parque; vegetación exuberante, puntos panorámicos y de agua,  la presencia de hallazgos de los primeros habitantes de Como (cultura de Golasecca y anteriores) y monumentos de distintas épocas. Habitaciones en la roca de  la Edad del Hierro (como la “Cámara Grande” y la “Cámara Carugo”), petroglifos (grabados rupestres) distribuidos en varias áreas (como la Roca de Prestino y Monte Caprino) y restos atribuidos a época romana y Edad Media.   Basta pensar al castillo de Baradello de origen medieval como también a las  presencias religiosas de la basílica románica de San Carpoforo y de la cruz de San Eutiquio y, más modernos, los restos de  las trincheras de Sasso di Cavallasca o las canteras de arenisco.

Lo que más invita al parque es la red de  senderos prestablecidos temáticamente que  llevan a puntos panorámicos, naturalistas, históricos, religiosos, militares-tácticos, protohistóricos y hasta saludables para hacer gimnasia.

El Parque es una  Entidad Pública y los administradores del Parque junto con asociaciones locales proponen a las escuelas recorridos didácticos bajo el aspecto lúdico para involucrar a los más jóvenes.

El Parque es otro motivo para visitar Como.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .