Fiestas en la ciudad de Como

Fiestas Como - VISITAR COMO

Celebraciones que es posible presenciar en la ciudad de Como.
– A lo largo de las murallas medievales de Como se lleva a cabo la Feria de Pascuas que es un mercado de venta de artículos de todo tipo y de manjares para el paladar. De Jueves a Domingo Santo.
– En la segunda mitad de Junio, se lleva a cabo el Swing Crash Festival, un evento de música swing y danza, con exhibiciones de bailarines, lecciones de danza, competiciones, música para escuchar, etc.
– El 31 de Agosto se celebra la Fiesta de San Abundio, en honor del Santo Patrono de Como.
– Feria de San Abundio, mercadito que acontece todos los años desde el 26 de Agosto al 1 de Septiembre, en el complejo de San Abundio y de los Santos Cosme y Damián.
– Palio del Baradello, es un acontecimiento de evocación histórica medieval para recordar que el emperador Federico Barbaroja en 1159 apoyó el ejército de Como a librarse del dominio despótico de los milaneses que reinaron por más de 30 años. La guerra duró 10 años. Se festeja con torneos y fiestas como en esos  días lejanos. Desde fines de Agosto hasta las primeras semanas de Septiembre.
– La Temporada del Teatro Social se empieza a partir de Octubre hasta Mayo. Se llevan a cabo espectáculos de ópera, de danza, de música sinfónica y de vario tipo  y de representación teatral.

-Mercado “la Città dei Balocchi” (la Ciudad de los Juguetes) en el período de Navidad.